viernes, 26 de marzo de 2010

capitulo 38


Sergio está al lado de su esposa, se la llevan en una camilla. Manuela se está ahogando. Siente que se le va la vida. Agarra de la mano a su esposo y le dice con un hilo de voz:
--acepta a Jeico y a Jairo porque son nuestros nietos pero nunca permitas a Jeico que reconozca a su bastardo negro... Di que en mi lecho de muerte negué todo ese absurdo...
Manuela muere en ese momento. La acompañaron su amor por sus nietos y su intolerancia. Sergio le cierra los ojos:
--Descansa en paz...
Ha sido su compañera por toda una vida para bien y para mal. Es una puerta que se cierra. Esperanza se le acerca y le pone la mano en los hombros. Quiere estar a su lado para apoyarlo, quiere ser ella quien le de la noticia de la muerte de su hijo.

Jeico se derrumba al ver a su gemelo lleno de tubos luchando por su vida. Naná, aunque teme ser rechazada, abraza a su hijo:
--Tienes que ser fuerte... Tienes que ser fuerte por el.
A Nana también le duele mucho haber conocido a sus hijos en esas circunstancias. Jeico agarra de la mano a Jairo:
--no te dejes ir, hermano. No te dejes ir.
Jeico besa la mano de su hermano. En ese momento abre los ojos y muy débil dice:
--Jeico....
Jeico sonríe emocionado.
--¡volviste, hermano... volviste¡
Jairo aun esta muy débil, muy aturdido pero poco a poco su vida le va volviendo al cuerpo. Jeico le acaricia la mano:
--todo va a estar bien, todo va a estar bien...
Naná avisa al medico. A Jeico se le vuelve a iluminar todo. Está feliz de ver a su hermano recuperándose. Jairo aún esta muy débil pero tiene fuerzas para decir:
--Amir... ¿Amir esta bien? ¡quiero verlo...¡
Jeico no quiere angustiarlo:
--luego hablaremos de todo...
El doctor los hace salir para examinar al paciente. Naná abraza a su hija llena de alegría:
--¡se recupera... se esta recuperando...¡¡
Amir suspira aliviado.
--¿eso es verdad?
Esta desesperado porque tiene que callar que lo ama. Jeico se acerca a Amir:
--tú eres Amir?
Éste hace que si con la cabeza. Jeico lo mira con desconfianza:
--preguntó por ti, quiere verte...
Amir se emociona. Hace intención de pasar pero Jeico le agarra del brazo:
--¿¿quien eres tu?¿¿que tienes que ver con mi hermano?
--Yo creo que eso lo tiene que decir él...
Jeico se aleja de él y se acerca a Jema. La mira con un poco de reproche:
--dime una cosa... ¿te acostaste con mi amigo Juan David para estar dentro de nuestra familia?
Ella no contesta y eso es un si para todos. Gutiérrez se siente muy humillado y se va. Naná le dice a su hija que lo siga pero Jema prefiere quedarse a su lado. Mira a Jeico y se justifica:
--Era mi derecho, tenia que recuperar al hijo de mi madre...
A Jeico se le hace muy raro pensar que esas mujeres son su madre y su hermana. Ahora lo que más le preocupa es con que cara se va a presentar ante Eva. Naná mira a su hijo con cariño:
--sé que eres papá... me gustaría conocer a mi nieto.
Jeico se lleva las manos a la cabeza:
--las cosas no son tan fáciles...
--es porque es negro? ¿no te gusta que su madre sea negra?
Jeico no dice nada pero más por rechazo por confusión. A Nana y a Jema les entristece. El doctor sale en ese momento, les dice que Jairo va bien y que si sigue así lo suben a planta. Naná abraza a su hijo contenta. Jeico no la rechaza pero tampoco la acaba de aceptar. Amir entra con autorización de su amado. Jeico se va un rato a la cafetería. Ahi se encuentra a Esperanza muy amorosa con Sergio que esta derrotado por el dolor. Jeico se acerca a ellos sorprendidos:
--ustedes son amantes?
--No creo que le puedas reclamar nada... --dice ella que esta abrazada a Sergio que está sentada. --No pero tenemos que hablar... No entiendo mucho. Creo que merezco una explicación respecto a lo de Víctor ...
Sergio se levanta y mira a su nieto triste:
--Mi hijo pagó sus errores por su vida, no tenemos nada más de que hablar... Sé que eres mi nieto y me dolería quedarme con tu mujer si la quisieras pero se que no la quieres.
--si, perdón...
Jeico se iba a ir pero Sergio lo agarra del brazo:
--tu abuela murió...
Aunque esta muy enojado con ella, sus ojos se llenan de lagrimas.
--Y dijo algo?
Sergio no quiere crear más dolor en su nieto:
--si, me dijo que la perdonaras y que no dudases de Eva, que su hijo es tu hijo...
Jeico no puede evitar llorar:
--yo la traté de cualquiera, le dije de todo...
--es que nadie podía imaginar esto... pero quiero que sepas que tu hijo y la madre tienen abiertas las puertas de mi casa...
Sergio acaricia algo fríamente a su nieto y se va con Esperanza. Ésta se acerca a su ex:
--en un momento tendremos que hablar de la anulación de nuestro matrimonio...
--te vas con él?
Ella hace que si con la cabeza.
--dime una cosa, todo el tiempo en el que me estuve torturando porque creia que yo era el culpable de tu trauma no fue cierto... ¿no?
--No, lo siento...
Jeico esta muy dolido, ha sufrido mucho por ese motivo:
--así de fácil... LO sientes...
--Tu tienes un hijo del que ocuparte, no creo que me puedas decir nada...
Sergio espera a su amante apartado, ella se acerca a el. Se van los dos juntos. Jeico se queda muy atormentado.
--¡soy un imbécil¡
Le duele descubrir que la mujer en la que confió lo ha engañado todo el tiempo y que la mujer a la que insultó es la que le decía la verdad. Da un puñetazo en a la pared. LLora abatido. Jema se acerca a él:
--piensa en lo bueno de todo esto...
Jeico se seca las lagrimas:
--y tu madre?
--es nuestra madre.
Jeico se siente muy aturdido.
--Esto es algo muy nuevo para mi. Es mejor que de momento ella no se le ocurra decir nada a mi hermano de esto...
Naná se acerca a ellos. Amir va detrás. Jairo está mejor, el doctor los recomienda que se vayan a descansar. Ya no podrán verlo. Nana y Jema quieren saber lo que va a hacer Jeico.
--vas a la mansión?
Jeico mira a su madre un poco frió:
--me acompañas a un sitio...?
Naná no pregunta, va con él.

Eva ha estado con Andrea todo el día velando a Narciso. El bebé se ha quedado con la madre de ella. Ahora la mujer llega en la noche con ganas de descansar. Deja a su bebito en la cuna. Llaman a la puerta.
--¿quien es?
--Soy yo...
La voz de Jeico golpea el alma de Eva. Por años ha sido la voz mas familiar, ahora pensaba que nunca la iba a escuchar. Su corazón va a salirse del pecho. Abre la puerta y le impacta ver a un Jeico destruido. Se muestra dura pero se muere por él.
--¿¿que haces aquí?
Muy triste y avergonzado Jeico le dice:
--he venido a presentarte a mi madre y a mi hermana... ¿podemos pasar?
Jeico cede el paso a Jema y a Nana que saludan a Eva ante el estupor de esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario