jueves, 25 de marzo de 2010

Capitulo 30

Gutiérrez sufre al ver a Jema sin conocimiento. También le duele darse cuenta que ha sido engañado por ella.
--¡¡dime que esta muerta así nos ahorramos el trabajo¡
Gutiérrez le toca el pulso y muy afectado dice:
--si.
Manuela le da un cheque:
--¡¡pues deshazte del cadáver y aquí no ha pasado nada...¡
Manuela se va llena de odio pero segura que ha atado bien los cabos y que no hay ninguna posibilidad que se sepa ese secreto que la aterra tanto.

Por su lado, Jeico esta en casa de su hermano curándole las heridas.
--que te paso...?
--nada me asaltaron... --dice Jairo quejándose porque le escuece.
Jeico es muy cariñoso con el:
--no estás metido en un lío ¿no?
--no, todo esta bien...
Jairo no le quiere dar más importancia a los golpes. Se levanta y se tumba en la cama.
--ya no te preocupes.
--¿quieres algo de cenar?
Jairo dice que no, sin moverse de la cama se va sacando la ropa. Jeico se sienta a su lado:
--yo me voy mañana en la mañana... no se cuando volveré...
Jairo mira a su hermano triste:
--¿porque no te quedas conmigo?
Jeico le sonríe fraternalmente:
--no quiero ser una carga para ti, sé que estas con alguien...
Jairo calla porque no sabe que decir. Jeico se tumba a su lado, se quita toda la ropa quedándose en boxers y se mete en la cama junto a su hermano:
--¿no me vas a decir quien es la persona con la que compartes tu vida?
Jairo sabe que no encontrará mejor ocasión para contarle a su hermano todo lo que quiera pero para no decirle las verdades al completo prefiere no decirle nada ya que la verdad le preocupará demasiado.
--Prefiero dejar las cosas así...
Aunque a Jeico le duele que su hermano no confíe en el lo respecta y no lo presiona.
--pero que sepas que cuando me necesites me llamas y yo estaré contigo.
Los hermanos se miran con cariño. Jeico le da un beso en la mejilla y apaga la luz. Los dos hermanos se quedan el uno al lado del otro como si durmieran pero su dolor no les deja dormir. Igual no permiten que le otro lo sienta para no preocuparlo. Jeico no deja de pensar en Eva y en cada recuerdo la ve como a una mujer enamorada y siente dolor, siente bronca al sentir que toda su vida con ella ha sido una mentira. Jairo por su lado no puede dormir pensando en Amir en la cárcel y apunto de ser deportado.

A primera hora de la mañana Jairo acompaña a Jeico hacia el aeropuerto. Los gemelos se despiden con tristeza entre besos y abrazos.
--¿en serio tienes que irte?
--sabes que sí, necesito poner tierra entre medio para olvidar...
Los dos hermanos se funden en un calido abrazo. Son muy cariñosos el uno con el otro. Jeico siempre ha sentido a Jairo distante y le gusta sentirlo tan cercano:
--hazme un favor... sé feliz...
--tú también.
Los dos hermanos llevan un dolor en su alma y a los dos les duele el sufrimiento del otro. Se funden en un nuevo abrazo. Se secan las lágrimas. Jairo acompaña a su hermano hasta el último control. Luego lo ve irse, Jeico se gira y le dice adiós con la mano. Jairo le responde. Se queda viéndolo desaparecer con tristeza.

En ese momento Eva está entrando en su casa con su bebé en brazos. Andrea es la que esta a su lado.
--Yo creo que deberías haberte quedado un poco más de tiempo en la clínica...
--estoy bien y ya me cansé de estar sola.
Los hijos de Andrea están con ella. A los pequeños les despierta curiosidad ese bebé, quieren saber si ellos también eran así y de hecho los dos mayores cargan un poco al bebé, eso si con la mano de la mama que los sostiene.
--¿porque es negro?¿esta enfermo? --pregunta Narcisito.
Las dos mujeres sonríen.
--No él es así igual que tenemos el pelo rubio o moreno... El amor no tiene color. Eso no importa –Eva.
--¿entonces cualquiera podemos tener un hijo de otro color?¿cuantos colores hay? --pregunta Andreita.
Las mujeres sonríen. Luego los hijos de Andrea se quedan viendo televisión mientras Andrea va al dormitorio con Eva. Mientras que carga a su pequeño escucha la historia de Narciso y el hombre del que no menciona el nombre.
--en serio estas dispuesta a casarte con ese hindú?
Andrea está llena de odio y lo que mas quiere es vengarse de su marido.
--Si, lo haría. Narciso no puede salirse con la suya. LO que pasa es que el divorcio va para largo y según me he informado al pobre chico lo deportan en estos días... debería casarse esta semana...
Eva no presta mucha atención a las palabras de su amiga. Acuna a su hijito con amor.
--pues le deseo suerte al pobre chico. No es fácil encontrar a alguien para casarse con un desconocido...
--¿tu no lo harías? ¿no me harías ese favor?
Eva se ha quedado de piedra. Deja a su bebé en la cuna para que no se le caiga.
--¿estas loca?
Andrea está desesperada:
--¡¡necesito vengarme de Narciso y esa es la única opción...¡ ¡además así tu te vengas de Jeico¡
--yo no me quiero vengar de Jeico...
---incluso podría reconocer a tu hijo...
--¡no Jeico llevara solo mi apellido...¡
Andrea le suplica a Eva que se case con el amante del ex amante de su marido.
--¡esto es de locos...¡
--es gay, no te dará problemas... ¿es que podrías vivir tranquila sabiendo que has destruido un amor y que condenas a una familia a la miseria?
--no pero es que...
Andrea se lo ruega una y otra vez:
--esto es importante para mi... Me voy a morir del coraje si Narciso se sale con la suya...
En realidad Eva siente mucha bronca porque Jeiro la humilló y le echó en cara que se acostara con el siendo él un hombre casado y no le desagrada la idea de si lo vuelve a encontrar ser una mujer casada.
--esta bien... ¡me caso¡
Andrea abraza a su amiga contenta.
--¡¡yo me encargo de todo... la boda tiene que ser ya...¡
Eva ya no dice nada y Andrea le deja a los niños y se va a solucionarlo todo. Esta feliz porque se va a vengar de su marido y de paso también piensa que molestara a Jeico. Se siente un poco mal por engañar a su amiga. No le ha dicho que el amante de Amir es Jairo. Esta segura que Eva entonces no la querría ayudar y para Andrea es demasiado importante que su marido no se salga con la suya.

Andrea se mueve rápido y encuentra a un juez que la ayuda a arreglar los papeles y la boda es fijada en 3 días. Corre a comunicárselo a Jairo. El agacha la cabeza con vergüenza:
--porque haces esto...? yo... yo me porte mal contigo... Yo...
Andrea le pone la mano en los labios para que no hable.
--Narciso nos hizo daño a los dos. Además si a él no le da la gana que ustedes estén juntos... YO si quiero...
Jairo se siente muy agradecido con ella. Quisiera abrazarla pero no se atreve.
--Nunca podré agradecerte suficiente lo que haces por mi... POr cierto... No me has dicho quien es la chica que me va a ayudar.
Andrea fuerza una sonrisa. Está segura que Jairo no aceptaría a Eva y ella quiere esa boda. Se ha dado cuenta que lastimara mucho a su marido si logra que Amir y Jairo estén juntos por lo que está dispuesta a hacer lo que sea para casar al hindú con su amiga Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario