miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 20


Muy triste y con una lata de cerveza en la mano Jeico habla con su amigo.
--entonces si te casas...
--De momento aun no lo sabe nadie... La boda del viernes será secreto. La tía de Esperanza tiene miedo que la familia me presione, que la cuestione y luego ya el domingo será por la iglesia. Sin fiesta, sólo para la familia.
--Entiendo que te cases por el civil pero ¿y por la iglesia tan apurados?
Jeico se ha resignado:
--ya da igual... es mi obligación.
A Juan David le duele ver a su amigo tan abatido. Tan resignado.
--¿no estas contento no?
Jeico apura la lata de la cerveza y dice.
--No me quiero casar. Ahora se que no estoy enamorado de Esperanza. Me deslumbró su inocencia, su juventud...
--pero ahora que ya te acostaste con ella has descubierto que sólo te atraía porque ha sido la única en decirte que no.
Jeico se siente una basura pero tiene que reconocerlo:
--si, supongo que si.
Juan David no lo juzga. Le pone la mano en los hombros con cariño y le dice:
--no lo hagas... No te cases.
Jeico tiene clavado el llanto de Esperanza el día que hablaron con la tía y no soporta pensar que una mujer sufre así por él.
--le arruinaría la vida si la dejo...
--y que quieres arruinarte la vida a ti?
--No lo sé... me tengo que casar...
--pero tu... ¿¿que es lo que te gustaría hacer?
Piensa en Esperanza con angustia, con culpa. Se le ilumina la mirada. Sonríe cuando piensa en Eva.
--me gustaría poder seguir viendo a Eva... ninguna mujer me ha hecho sentir como ella...
--¡¡lo sabia¡ tu interés con Esperanza era porque se te negaba... ya no te interesa...
--no le puedo hacer eso... ¡¡tampoco puedo engañarla con Eva¡
Y le duele más de lo que pensaba renunciar a su amiga.
--y entonces... ?
--voy a cumplirle... --dice amargado.
--si le tuvieras que cumplir a todas las mujeres que has estrenado...
--solo dos... Eva y Esperanza y Eva es diferente, le va el amor libre. No le interesa que le cumpla...
--estás seguro...?
--¡¡claro si le hablara de boda se morirá de la risa¡
Jeico esta tranquilo seguro que Eva vivirá sin el. Mientras Eva se hace un nuevo test de embarazo. Andrea está a su lado.
--No puedes hacerte el test cada vez que hagan el amor...
Eva espera el resultado con ansiedad.
--¡¡fue la ultima vez... lo sé...¡
No está embarazada y llora a hombros de su amiga.
--¡¡se casa el viernes y lo perdí... lo perdí...¡ ¡¡nunca tendré un hijo suyo¡
Andrea le dice que es lo mejor pero Eva no deja de llorar...

Y llega el viernes... llaman al timbre. Jairo va a abrir. Es Narciso. Está furioso.
--porque cambiaste la cerradura?¡ --le dice molesto.
Jairo ha vivido unos días lindos con Amir y lo que menos le apetece es ver a su ex.
--No te esperaba, creí que ya no ibas a venir...
A Narciso le duele darse cuenta que perdió a Jairo.
--y tu feliz no? te di uno días para que reflexionaras... espero que el indio se haya ido...
Jairo no quiere que pase pero Narciso le da un pequeño empujón y ve a Amir trabajando al fondo del salón.
--¿¿¿¿es que son amantes?¡¡¡ ¡¡¿me dejas por el?¡
Jairo quisiera decirle que si pero siente la mirada de Amir y dice:
--No, no somos nada y no te dejé...
Narciso es muy violento. Agarra a Jairo del brazo y lo arrastra hacia el dormitorio.
--¡¡pues entonces vamos a hacer el amor ahora¡
Jairo se suelta y le dice.
--¡¡así no... cuando estés más calmado y podamos hablar como personas civilizadas¡¡
Narciso se lleva las manos a la cabeza. Agarra la copia que tenia del departamento y se la tira a la cara.
--¡¡¡si no me estas corriendo de tu vida porque has cambiado la cerradura...¡
--se me perdió...
--¡bueno, dame una copia...¡ --exige nervioso.
--no, es mejor evitar situaciones comprometida por Amir...
Narciso mira al hindú con desprecio y dice con sarcasmo:
--¿es que el indio tiene nombre? ¿¿¡me estás dejando por el? ¿¿¿Como es en la cama?
--No es nada de eso...sólo que ya me cansé de un hombre que tengo que ver a escondidas...
Narciso se pone muy violento. Amir quisiera actuar pero tiene miedo a que se haga un escándalo. --¿¿¿¿y al maldito del indio no lo tienes que ver a escondidas...¿¿ ¡¡no existe para nadie¡¡ ¡les puedo denunciar y él iría de vuelta a su país de una patada en el culo y a ti te pondrían meter preso¡
los dos se miran ex amantes amenazantes:
--pero aprovecharía la llamada que me dejan hacer para contarle todo a su esposa...
--¡¡no te iba a creer¡
--no me pongas a prueba...
Narciso mira con odio a Amir que está en el fondo del salón. Jairo está demasiado enamorado y no se preocupa de nada. Narciso les declara la guerra a los dos. Cuando ya se ha ido Jairo se siente tranquilo.
--todo saldrá bien... Perro ladrador poco mordedor...
Amir lo mira preocupado:
--espero no meterte en ningún lío. No me gustaría que acabaras en la cárcel...
Jairo se acerca a él . Amir se levanta y se abrazan.
--estamos juntos... juntos saldremos de todo.

En ese momento vuelven a llamar al timbre. Amir tiene miedo:
--¿y si llamó a la policía?
Jairo pregunta quien es.
--Soy tu hermano.
Amir se pone nervioso. Aunque a Jairo le gustaría presentarlo no quiere poner a Amir en un aprieto.
--¡¡no le hables de mi¡ --dice encerrándose en el cuarto.
Jairo recibe a su hermano en la puerta algo frio:
--¿que quieres?
A Jeico le duele esa frialdad:
--es que no puedo pasar a verte...
Jairo balbucea unas palabras sin dejarlo pasar. Jeiro no le pide explicaciones:
--en un rato me caso y aunque se supone que la boda es secreta me gustaría que me acompañaras...

Jairo y su hermano van hacia el registro civil. Conduce Jairo que va en jeans. Lo ve tan triste, abatido que para el auto.
--¡¡no pienso llevarte a ningún sitio... es evidente que no te quieres casar y no te casas¡ --le dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario