jueves, 25 de marzo de 2010

capitulo 28





Eva y Jeico están heridos. Su amor está heridos. Los dos se sienten despreciados.
--si esto es lo que piensas de mi, vete...
Jeico la mira dolido:
--si, ya te has divertido bastante con mi cuerpo. A saber a cuantos hombres habrás engañado para que te preñaran... querías ser madre soltera... pues ¡enhorabuena, ya lo eres¡
El odio de Jeico ha lastimado en los más profundo a Eva. La mujer llora desesperadamente cuando él se va. Jeico se aguanta las lágrimas. Oye llorar a los bebes y le atormenta pensar que uno de esos bebes era el que él creyó suyo. Se encierra en el lavabo y ahí si desahoga todo su dolor, cae en el piso aullando y desangrándose. Eva esta desolada. Una enfermera le quiere poner un calmante pero ella pide a su hijo. Ese es su mejor calmante. Muy triste pero mas sereno Jeico sale del hospital. Piensa en todos los años que ha compartido con Eva, le duele haber perdido a la amiga. A la amada. JUsto en la puerta Jeico se encuentra con Juan David.
--no me equivoque al venir... sentí que me necesitarías...
Jeico abraza a su amigo muy triste:
--¡¡es de lo peor... Una cínica... le ha puesto Jeico a su bebé y jura que es hijo mío ¡
Juan David no da crédito a lo que oye:
--¡¿como es posible?¡
También la cree una descarada. Abraza a su amigo por los hombros.
--ven, vamos a tomar algo...
Jeico desahoga su dolor hablando con su amigo.
--y que vas a hacer...?
--Voy a pedir mi traslado a la sucursal del interior. Comenzar una nueva vida lejos de Eva... Lejos de la mujer que más daño me a hecho en su vida.
Jeico habla muy triste. Eva le ha causado una herida muy grande y lo que más rabia le hace es que es esa herida la que le ha hecho descubrir que la ama.
--y con tu esposa? ¿La vas a dejar?
--Pues eso me gustaría saber, ya me canse de que las mujeres me lastimen.
--Tu matrimonio con ella ni ha sido consumado... Le cumpliste pero ella fue la que no te respondió a ti...
Jeico lo único que tiene claro es que quiere huir, escaparse de Eva.
--No sé, ya veremos. Depende lo que quiera ella. No puedo olvidar que ella esta mal por mi culpa. Tampoco puedo lastimarla más...
--Tu sabes que a mi eso nunca me pareció... No encontrarás a muchas con esa obsesión por la virginidad como tenia Esperanza pero ¿¿que queden traumatizadas después de hacerlo?? No he visto ninguna...
Con mucha amargura Jeico dice:
--yo me animo pensando en que el problema no era mío pues Eva disfrutaba mucho conmigo --se le hace un nudo en la garganta y su voz suena triste-- pero ahora no sé que pensar... Tal vez todo es mentira...
Jeico se entristece, Juan David lo trata de animar y le habla de Jema para que no piense tanto en Eva pero Jeico está como ausente, no deja de pensar en todo lo que ha vivido con Eva. Lo recuerda con nostalgia y dolor. A veces piensa que la culpa la tuvo él porque ella le dió todo y él sólo jugó pero luego piensa que tal vez ella siempre lo ha engañado y le da mucha bronca.

Eva está sola dando de mamar a su bebé aunque es feliz no puede evitar llorar porque le duele mucho que Jeico no sólo no esté a su lado sino que la odie y desprecie a su hijo. Andrea va a visitar a su amiga con un osito azul para el bebé.
--¿¿como te sientes de mama?
Aunque está triste por lo que ha pasado con Jeico es una madre feliz:
--es el amor mas puro y sincero... es algo tan grande que no lo puedo explicar.
--Te entiendo... no olvides que yo he tenido 3...
Andrea pide tener en brazos a eso pequeño. No se acostumbra a que sea negro.
--y que dice Jeico de esto... de... bueno ya sabes...
Eva ya ha olvidado el color de la piel de su hijo porque lo ve con el color del amor.
--Cree que no es el padre... ¿¿tu crees? ¡me dijo unas cosas horribles¡
Andrea pone cara de decir: pues no me extraña. Deja a la bebita en la cuna. Se sienta en la cama al lado de su amigo. Habla flojito.
--aquí en confianza... a mi me lo puedes contar... Dime la verdad.
--¿¿de que verdad hablas? --pregunta Eva sorprendida.
--dime la verdad... ¿¿quien es el padre?
Eva no puede creer que también su amiga desconfíe de ella. Entonces si que ahora entiende a Jeico si ni siquiera Andrea que es casi su hermana cree en ella.
--¿¿tu también...? --incrédula-- 'te consta que solo he estado con Jeico.
--si lo sé pero ¿y porque es negro?
--y que se yo... --dice Eva mirando a la cunita con cariño.
--¿lo vas a denunciar? Puedes obligarlo a que le de el apellido a tu hijo.
--No. No quiero forzarlo a nada... Es mi hijo y punto... ¿que importa el color de la piel?
Jema ha ido a ver a Eva, quería descubrir algo. Ha escuchado lo que ha dicho escondida tras la puerta. Eso hace que sus sospechas casi se confirmen. Queda muy impactada y no es capaz de entrar. Se va antes que la vean. Andrea sigue hablando con Eva:
--quieres que yo hable con él...?
--tu sabes que me había resignado a vivir sin Jeico, siempre supe que mi hijo seria solo mi hijo. No pensé que él me despreciaría de esa manera pero si él no quiere saber de mi pues ni modo... Aprenderé a vivir sin el..
Aunque no se le parezca, Eva tiene el hijo de Jeico con ella. Ese bebé es una parte de Jeico y de ella y eso es lo único que le importe.

Mientras en la mansión de los Nuñez-Carreras, a Modesta le sorprende ver hablando animadamente a Sergio con su sobrina. Como se sonríen, como se miren. El que cuando llega el hombre se ve. Modesta mira a Esperanza con cierto reproche.
--últimamente te llevas muy bien con el ¿no?
Esperanza se ruboriza.
--es que pasa algo entre ustedes?
su silencio hace sospechar a la tía y se enoja.
--¡¡es el padre del hombre que abusó de ti..¡¡
--no me lo recuerdes y por eso no podré entregar jamás a nadie...
A Esperanza le duele mucho que su tía saque el tema que le atormenta. Modesta se acerca a su sobrina y se disculpa. No siguen hablando porque llega Jeico.
--Me voy a ir al interior en unos días... ¿¿tu que quieres hacer?
A la tía le parece bien que se vayan pues piensa que le ira muy bien a su sobrina pero Esperanza se quiere quedar aunque tampoco quiere romper su matrimonio. A Jeico lo único que le importa es alejarse de Eva. Acuerdan que seguirán casados aunque no estén juntos.
--tampoco será muy diferente a como hasta ahora --dice Jeico algo triste.
Jeico se va de la sala. Para Esperanza es una descarga que Jeico se vaya. Modesta se enoja con ella:
--es por él... es por el viejo que te quedas?
--¡¡no¡
pero la mujer sospecha que si.
--¡no des un mal paso, no quiero que mi sobrina sea una cualquiera¡¡ ¡¡Jeico se ha casado contigo y el viejo solo te querría para divertirse¡¡ ¡ahora que el hijo ya no te molesta faltaría mas que estés con el padre¡ ¿¿¿quieres que te viole también?
Esperanza le grita a su tía y se encierra en el baño. A la joven también le sorprende que se sienta tan a gusto con el padre del hombre que la violó pero Sergio supone para ella el refugio que ha encontrado en Sergio.

Tanto Sergio como Víctor celebran que Jeico se vaya no sólo de la casa sino también de la ciudad. Manuela no quiere perder a su nieto.
--¿porque te vas?¿es por tu esposa?
Manuela insiste tanto que Jeico le dice:
--Eva y yo hemos sido amantes por años y acaba de tener un hijo...
--¿¿un hijo tuyo?
Jeico al recordar la supuesta traición da un golpe a la pared.
--¡¡no, no puede ser mío porque es negro¡
Manuela se lleva las manos a la cabeza y grita horrorizada. A Jeico le sorprende mucho la cara de susto y terror de su madrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario