miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 19





Jeico se levanta. Su pantalón ya no está tan abultado. Le pone la mano en los hombros a su amigo:
--Eva me provoca y no quiero ser infiel, me siento acosado. ¿me harías un favor...? quiero que Eva se olvide de mi. Necesito que la seduzcas...
Eva no puede creer lo que está escuchando. Juan David se ha quedado de piedra:
--pero es ...
Jeico se siente culpable porque esta haciendo sufrir a Esperanza y sin tener sexo con nadie estar con Eva es toda una tentación y se sentiría muy mal si cayera en brazos de Eva. Le urge deshacerse si ella.
--Si es preciso te daré el dinero que quieras para que te acuestes con ella...
Juan David mira a su amigo boquiabierto, luego que lo ha dicho Jeico se da cuenta que ha dicho una barbaridad pero ya es tarde. Eva lo ha escuchado todo. Entra en el despacho echa una furia y golpea a Jeico:
--¡¡eres una basura...¡ ¡¡te odio... te odio...¡
Jeico mira a Eva preocupado.
--¡¡no hablaba en serio...¡
Eva llora, va golpeando el pecho de su amado mientras le repite que lo odia y lo odia. Jeico nunca había visto así a Eva. Se lleva las manos al cabello. No hace nada porque siente que se lo merece por haber lastimado a las dos mujeres de su vida. Juan David los deja solos. Cuando ya nota que se ha desahogado un poco, Jeico ayuda a Eva a sentarse. Le ofrece un vaso de agua. Se sienta sobre la mesa, la acaricia con cariño.
--¿estás mejor?¿será que podemos hablar?
Eva lo mira dolida:
--todo está muy claro.
--no, no lo esta. No me puedes juzgar por algo que dije en un momento de coraje... me tengo que casar con Esperanza...
A Eva le duele darse cuenta que Jeico se siente obligado a casar:
--te tienes...? --le pregunta sorprendido.
Jeico no le quiere dar explicaciones a Eva.
--eso no importa...
Le tiene tomadas de la mano, le habla con cariño:
--Eva no me estas poniendo las cosas fáciles. Me estás haciendo sentir como una maquina del sexo y no soy así. Entiendo que ahora te tienes que buscar a otro para satisfacer, Esperanza está sufriendo por mi y no le puedo hacer esto.
Eva no quiere que Jeico crea que sólo es sexo lo que busca en él. Le quiere confesar a amor pero no sabe como empezar y le dice:
--contigo he tenido todo lo que necesito de un hombre... no he conocido más hombre que tu...
--¿en serio? --sorprendido.
Ella lo mira enamorada. Trata de hacerle sentir el amor que siente por él pero no lo logra:
--¿porque estar con otro hombre si ninguno me iba a llenar como tú?
Y eso llena de orgullo a Jeico. Se levanta. Se pone en cuclillas ante ella. Le besa las manos. Eva nunca lo había sentido tan cariñoso y está feliz. Jeico le habla con mucha ternura:
--me emociona todo lo que dices pero no puedes obsesionarte conmigo... tienes que olvidarte de mi porque yo ya no puedo seguir dándote lo que te gusta, te tienes que buscar a otro...
Ella quiere que Jeico siga pensando que es frívola pero tampoco quiere mostrarse desesperada:
--pero es que mi cuerpo no se acostumbraría a otro cuerpo...
--tienes que hacerlo --le dice él muy protector.
Jeico y Eva hablan sin gritos, con tranquilidad. Como los amigos que son.
--y en todo caso seria a mi ritmo, no me ofendas de esa manera...
--lo siento perdóname...
Eva lo ve sinceramente abatido y decide callar que lo ama porque no quiere presionar a Jeico... Lo abraza con desesperación y le ruega.
--hazme el amor por ultima vez.
A Jeico le emociona que mientras que Esperanza le parece monstruoso hacer el amor con él, Eva lo desea tanto. La mira con tristeza:
--eso seria hacernos más daño...
Eva no piensa en quedarse embarazada. Sólo quiere despedirse de su amigo-amante lo mejor posible. Jeico mira a Eva con una profundidad como nunca antes la había mirado y no es capaz de decir que no. Jeico cierra la puerta con el seguro. Luego Eva y Jeico se lanzan el uno contra el otro. Se besan a puro fuego. Jeico esta demasiado ansioso para controlarse. La lanza contra la mesa y se tira sobre ella...

Esperanza sale sola de casa de su amiga. Ésta ha vuelto a su subir a su casa porque se ha dejado el celular.
--¡¡apúrate¡ --le dice Esperanza que la espera fuera del edificio.
El auto de Víctor se para frente a ella.
--¡¡sube...¡ ¡¡tenemos que hablar...¡
Esperanza no confía en ese hombre.
--¡¡tengo un recado de Jeico¡¡
Esperanza sube al auto. No le gusta la mirada de depravado de él que le mira las piernas. Se quiere bajar pero ya es tarde. Víctor conduce con velocidad hasta el interior de un parking. No abre la puerta. La joven está muy asustada. Grita pero nadie la oye. Quiere abrir la puerta pero está bloqueada. Víctor se tira sobre de ella y la hace prisionera de su cuerpo:
--ya se que te tienes que casar de urgencia porque fuiste de ofrecida a tu novio... y ahora no quieres que se sepa que eres una perdida pero si no te acuestas conmigo le diré a tu tía...
Esperanza trata de apartarse de ese bestia.
--¡¡usted está loco... jamás me acostaría con usted¡
Víctor se le ríe:
--¡que te crees tu eso... no eres más que una zorra¡
La golpea y con una mano le tapa la boca mientras que con la otra se saca su lanza y se la clava a la joven que grita para dentro llena de horror y desesperación. LLora lagrimas de sangre. Su vida se deshace mientras que Víctor la está matando con su arma. Jadea como una bestia. Esperanza no puede hacer nada para no ser sometida a la voluntad de ese hombre que la esta destrozando por dentro. Ni siquiera puede gritar. LLora y grita por dentro. Su rostro es el del pánico.

Mientras el rostro de Eva es el de la felicidad. Jeico la esta obsequiando de un apasionado y delicado placer que los dos disfrutan. Víctor se retuerce como una bestia luego que ha explotado en el interior de la novia de su hijo. Esperanza llora, esta en shock. Víctor se guarda su herramienta mientras mira a la joven con cara de placer.
--bueno, ya me has conocido...
Y Esperanza no deja de llorar.
--¡¡que te calles, que tampoco hay para tanto...¡¡ ¡¡solo soy uno mas de la lista de amantes que hará una perdida como tu¡
La joven esta en shock. No es capaz de hacer nada. La blusa medio desabrochada, las bragas en los pies, la falda levantada. Así Víctor la tira del auto.
--¡¡y quiero que se lo digas a Jeico... yo le diré que eres una perdida, que te me regalaste para callar lo que sé y mi venganza será mejor...¡¡
Víctor se va riendo dejando a la joven tirada en el piso y aullando del dolor. Su alma esta desangrándose.

Mientras Jeico se sube los pantalones. Eva se arregla la ropa. Jeico la mira con cara de miedo, con cara de que no quiera dejarlo. Eva le da un beso ligero en los labios y le dice.
--gracias por todos estos años de felicidad. Has sido lo mejor de mi vida.
Y se va sin hacerle un escándalo, sin exigirle nada. Jeico esta algo aturdido. Le duele pensar en Esperanza pero Eva se le ha entregado sin pedirle nada a cambio. Le duele tener que dejarla, no quiere renunciar a Eva para casarse con Esperanza.

Tirada en el piso y llorando, Esperanza sóo tiene fuerzas para llamar a su amiga por el celular. Ella la va a buscar y aunque le asegura que le guardará el secreto mientras Esperanza se ducha llama a la tía. En realidad la amiga lo que queria es que la convenciera para denunciar a Víctor a tía no quiere que su hija se quede sola y deshonrada.
--¡¡no le digas nada a Jeico, te casas y punto...¡ --dice la tía.
--¡¡no se puede casar con un familiar de ese desgraciado y ¿si la vuelve a tocar?¡ --amiga.
--¡¡pues que el marido lo mate¡
La mujer tiene miedo de que su sobrinase haya quedado embarazada. Esperanza se derrumba, le da horror pensar en eso. La amiga propone que vayan a un centro que le den la pastilla del día después pero la tía de la joven tiene miedo del escándalo. Esperanza no se siente capaz de mirar a la cara a Jeico pero tampoco quiere quedarse sola. Al verla tan angustiada la amiga acaba confesando a la tía que ya Esperanza no era virgen. Entonces la mujer no pierde su tiempo y llama a Jeico. Le exige que vaya a casa de la amiga de su sobrina. Jeico siente que ha pasado algo y se va a toda prisa. Se angustia al ver a Esperanza llorando.
--¿¡que paso?¡
La tía de la joven lo bofetea. Lo insulta. Le dice que fue por casualidad a casa de la amiga de su sobrina y oyó como hablaba que ya se habían acostado. Esperanza esta muy triste. Le duele engañar a Jeico pero tampoco se atreve a enfrentar a su tía. Las palabras de la mujer son coherentes y Jeico cree que Esperanza llora por eso. La mira con pena. La tía de la joven le dice:
--¡¡si no se casan ya mismo la encerrare en un convento¡
A Jeico le preocupa la tristeza de Esperanza:
--en realidad ya tenemos hora para el civil... es el viernes...
Pero la tía de Esperanza no tiene bastante:
--¡¡hablaré con un amigo mío cura y el domingo se casan por la iglesia¡
Y es una orden. Esperanza no mira a Jeico pero tiene miedo que este la deje. Jeico traga saliva. No le apetece unir su vida a la de Esperanza para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario