miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 22



Víctor con cinismo desea llevar al altar a la novia. Esperanza está aterrada. Lo que quiere es huir, salir corriendo. Su tía salva la situación. Sostiene entre sus brazos a su sobrina que esta paralizada por el terror. No permite que se desvanezca.
--¡no, a mi sobrina la llevo yo al altar¡
A Manuela no le parece nada bien pero tía y sobrina se alejan de ellos.
--¡que mala agradecida¡ --dice Manuela.
Víctor no deja de mirar a Esperanza. Esta siente su mirada y tiene pánico. Su tía le va dando ánimos para que no mire hacia atrás sino hacia delante.
--en cuanto te cases tu marido te va a proteger...
Esperanza mira hacia delante tratando de encontrar amor pero lo que encuentra es tristeza y le duele estar empujando a Jeico a hacer algo que no quiere. Su tía le va hablando:
--él fue el primero en abusar contigo... ¡alguno de esos dos animales te tiene que cumplir...¡ ¿¿o es que prefieres al otro?
Esperanza necesita refugiarse en los brazos de su esposo para tratar de olvidar. Eva esta llegando y se sienta junto a su amiga. Jeico la ve y sonríe. Ella lo mira enamorada.
--¡esta tan guapo¡
--a ti si que te gusta sufrir amiga... No tenias que venir... --Andrea preocupada.
Eva se hace la fuerte. Se traga su dolor.
--Jeico y yo somos amigos de toda la vida... él no entendería que yo no estuviera presente.
Las dos amigas hablan en susurro.
--es que no puedes permitir que Jeico se case sin que sepas que tu lo amas...
Eva lo mira con amor y tristeza:
--el no quiere saberlo, él necesita creer que fue pura diversión y así es lo mejor... Yo no quiero darle una preocupación mas.
Y es que a Eva le duele mucho ver lo triste que esta el novio. Jeico fuerza una sonrisa cuando llega la novia. Jema esta sentada entre los invitados. Esperaba ver a gente negra, le hubiera gustado ver a su hermano sentado en esa iglesia. Esta sentada al lado de Juan David que no oculta el interés que tiene en ella.
--No se si sea bueno que este aquí... No conozco a la familia... De hecho ni siquiera te conozco a ti...
--Bueno. Desde mañana vas a ser mi secretaria. Creo que es la mejor manera para que te conozca mi jefe...
Señala al novio:
--y es el heredero de los Nuñez-Carreras?
--No, es un ahijado de la matriarca... Vive en la mansión como uno más. No así su gemelo.
Jema entonces pierde el interés en esos hombres y busca entre los demás invitados. Jema esta feliz porque ha logrado infiltrarse en la empresa. Se da cuenta que Juan David está interesada en ella y aunque ella no le corresponde no duda en aprovechar ese interés para lograr sus objetivos. Sacarle información que lo ayude a encontrar a su hermano.
--y tu vas mucho a esa casa...?
Jema va hablando como si tal cosa y Juan David está interesado en ella que no se da cuenta que lo esta utilizando. Piensa que Jema solo quiere hablar con el.
--a veces...?
--hay alguien de color viviendo en la casa...?
--te refieres a empleados negros?
--Si claro... ni modo que tenga familia negra...
Y Juan David no se da cuenta del interés que Jema tiene en el tema. Juan David ríe divertido y Jema lo siente sincero. Su hermano no está entre la familia y aunque no le sorprende le duele pensar que han tenido a su nieto como un empleado.
--pero empleados si ¿no?
--ninguno ¿porque...?
--y en la empresa tampoco?
--no, tú eres la primera en todo el entorno... ¿ocurre algo?
--No no, sólo quería saber cuan racista son... ¿nunca han tenido empleados negros...?
--pues francamente no lo se pero desde que yo frecuento la casa como hace casi 15 años no..
Jema esta muy desanimada. Le hubiera dolido que su hermano fuera un empleado de su familia pero le duele aun más saber que se deshicieron de él.
--que paso con tu bebe, mama... que? –piensa.
POr un segundo su mirada se cruza con la de Víctor que se da la vuelta. Verlo le produce escalofríos.
--quien es? --pregunta intrigada.
--Este es el hijo de los dueños...
El rostro de Jema es todo odio hacia el hombre que violó a su mama:
--Víctor Núñez-Carrera --murmura con odio
Almenos ya conoce el rostro del hombre que arruino la vida de su madre. También el de Manuela. Tiene que encontrar la manera de acercarse a ellos para averiguar. Se centra en Manuela ya que a Víctor lo deja para después.
--primero encontraré a mi hermano... Luego iré a por ti, desgraciado --dice para si.
La joven no pierde detalle de lo que hacen tanto Manuela como su hijo. Se da cuenta que la anciana ha visto a alguien que le ha puesto nerviosa. Es el doctor Gutiérrez que acaba de entrar.
--¿quien es?
Juan David hace que no con la cabeza pero Manuela lo mira aterrada y Jema está segura que ese hombre es importante para encontrar a su hermano. La ceremonia esta comenzando:
--si hay alguien que sabe o conoce de algún motivo porque esta ceremonia se pueda callar que hable ahora o calle para siempre...
Esperanza no se gira. Siente la mirada de Víctor y eso la aterra. Jairo ve tan triste a su hermano que quiere hablar pero Jeico le acaricia la mano. Le indica con la mirada que no haga nada. Y comienzan las preguntas de rigor.
--di que no --le susurra Jairo a Jeico.
Jeico mira a su esposa pese a que ésta no se atreve a mirarlo a los ojos. Jeico dice que si. Jairo lo mira resignado. Eva llora por dentro. Y le toca el turno a Esperanza. Se hace un silencio. La novia piensa en el momento en el que se entrego a Jeico y cuando Víctor la violó. Está apunto de derrumbarse pero su tía la agarra del brazo y le dice al oído:
--es que ese hombre es lo que quería... ¡ no puedes darle gusto¡
Jairo mira a su hermano con ilusión. A Jeico no le molestaría nada que lo dejara plantada. De vez en cuando mira a Eva. Es tan hermosa y está tan bella y lo hace sentir tan deseado. Todo es tan distinto cuando está con ella. Víctor está seguro que la novia dirá que no. Le hace feliz haber destruido la dicha de la pareja. Eva cruza los dedos.
--¡que diga que no¡¡ ¡que diga que no¡
Y Eva sueña que Esperanza sale corriendo y Jeico le pide a ella que ocupe su lugar. Andrea da ánimos a su amiga. El odio hacia su suegro-violador hace que Esperanza diga que si. Jeico está resignado. Jairo lo mira triste. Eva se derrumba. No puede evitar llorar. Andrea la abraza.
--lo perdí... lo perdí para siempre... --susurra.
--ay amiga. Nunca lo tuviste --Andrea.
Eva tiene que reconocer que tiene razón. Jeico mira a su amiga mientras el sacerdote bendice los anillos, quiere asegurarse que esta bien. Eva sonríe con todo el amor que tiene para él. No quiere que Jeico la vea mal. Y Jeico se siente bien, siente un cariño especial hacia esa amiga que le ha dado todo sin pedirle nada a cambio. Le gusta como es ella y le duele tener que renunciar a la relación que tenia con ella pero siente que la única que lo ama es Esperanza y que por eso sufre. El intercambio de anillos es bastante frío. El la nota muy asustada y que ni lo mira.
--y los declaro marido y mujer... Jeico, ya puedes besar a tu esposa...
La tía de Esperanza respira aliviada. Jairo agarra a su hermano del brazo con tristeza. Y lo único bueno que ve Jeico en que sea ya el marido de Esperanza es que no tendrá que frustrarle, que le enseñará que el sexo es algo hermoso. Eso lo anima un poco. Sonríe pero al ir a besarla Esperanza lo rechaza con miedo. El beso cae en la mejilla. Jeico la mira sorprendido:
--que te pasa? estas tan pálida...
--son los nervios... –dice la tía.
La tía arranca a la novia de los brazos de su esposo. La abraza y le dice:
--procura fingir un poco...
Y se acercan todos a felicitarlos. Jairo tiene al lado a Narciso y ni lo mira. Y le duele que siempre le reclame que tenga tantas atenciones hacia Amir. Eva se queda a lo lejos. Jeico se acerca a ella con una tierna sonrisa. Eva lo mira con amor y a Jeico le hace sentir bien como ella lo mira.
--ojala seas feliz... --dice ella.
Los dos se funden en un abrazo muy cariñoso. A los dos les duele pensar que se tienen que separar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario