lunes, 22 de marzo de 2010

capitulo 10



Eva queda desnuda en la cama mirando a Jeico con amor y deseo.
--te puedo pedir un favor...? --pregunta él con una tímida sonrisa mientras se abrocha los pantalones.
--si, claro. Ya sabes que me puedes pedir lo que quieras.
Eso lo tranquiliza a él .
--es que le tengo que comprar un regalo a Esperanza.
--un anillo?
Ella está celosa, le duele que le hable de ella pero no le conviene descubrir sus cartas. No almenos hasta que tenga un jeiquito dentro de ella. Con cara de pícaro dice él :
--eso ya lo tiene... me gustaría algo sexy, ya sabes... ¿no me podrías aconsejar?
Eva incrédula:
--¿que? ¿quieres que yo elija lo que se va a poner tu prometida?
Él la siente celosa y molesta. Le preocupa que se haya enojado. Tampoco le parece que sea terrible lo que le pide si son como hermanos.
--te molesta?
Lo ve un niño grande, lo ama. Le produce mucha ternura. No se puede enfadar con él . Se siente engañada por él pero sabe que no lo ha hecho por maldad.
--claro que no...
--si encontramos algo que te guste pronto pues te podré dar lo que tanto nos gusta aunque sea rápido... --dice con mirada de depravado.
ella le dice que si y él se va encantado. Él no se da cuenta que a ella sí le duele que se case con otra, a Jeico esto le confirma que para Eva él es un simple amigo, que el hecho que se acuesten juntos desde hace años no quiere decir nada. Eva sabe que no puede retener a Jeico y ahora solo quiere es exprimir al máximo los momentos que le queden con él y quedarse con un pedazo de él . Con un poco cada día si es posible es suficiente para quedar embarazada...


Jairo le entrega ropa a Amir.
--toma ropa... si te quieres duchar...
Los dos se desean aunque traten de disimularlo. Jairo le señala el baño.
--Yo me quede en el salón para que estés mas tranquilo...
Amir asiente con la cabeza. A Jairo le gustaría que le dijera: No quédate. Le excita la posibilidad de verlo desnudo. Le atrae mucho. También está la fantasía de que es de otra cultura. Trata de sacarse esos pensamientos. Narciso entra con su llave. Jairo no lo esperaba.
--me estoy haciendo pis...
Jairo trata de impedirle la entrada pero Narciso tiene una urgencia. Jairo entra en el baño tras él . Le excita ver a Amir desnudo tras los vidrios de la mampara.
--¿¿¿que es esto?
Narciso abre los cristales:
--¿¿quien eres tu?
Jairo se disculpa con Amir y le da una toalla para que se cubra. Le da pena que Narciso lo esté humillando y a la vez le ha gustado mucho verlo desnudo. Jairo agarra del brazo a Narciso:
--en el salón te cuento...
--¿¿que hace un negro en tu baño?¡ ¿¡es que te acuestas con él ?¡
Jairo se ruboriza, siente pena con él . Se disculpa ante Amir.
--solo somos amigos... y no es negro.
--¡¡que se vaya a África¡
Amir aclara:
--Soy de la India
Jairo va sacando a Narciso casi a empujones.
--¡¡no tenemos nada... no me hagas pasar mas vergüenza¡
Narciso está como loco.
--¡¿¡que hace en tu ducha?¿¿como lo conociste?¡
Jairo no se fía de Narciso así que no le cuenta todo.
--Lo conocí por internet, necesita trabajo. Se quedará unos días.
Narciso le hace una escena de celos y Jairo lo calla diciendo:
--¡¡vete y reclámale a tu esposa...¡¡¡
--¡¡no metas a Andrea en esto...¡ ¿es que pretendes que hagamos el amor con el indio delante...?
Y a Jairo lo que en esos momentos menos le apetece es acostarse con Narciso:
--no claro que no... esperemos...
--por el indio?¡
Narciso está furioso. No puede creer que Jairo lo deje y por alguien que considera inferior.
--yo he tenido que esperarte todo lo que se te ha pegado la gana... yo esperaba mientras tu estabas con tu familia, en tu rol de esposo, padre.
--tu siempre has sabido que yo tenia una familia... tu sabias que mi esposa estaba embarazada la primera vez que te me metiste en la cama...
--¡¡pues ahora yo tengo otro compromiso¡
Narciso se va molesto. Amir sale ya vestido.
--Yo lo siento...
--no, perdona el papelón --Jairo .
Los dos se desean pero mantienen las distancias.

Jeico es vicepresidente de la empresa de los Nuñez-Carreras. Son habituales sus enfrentamientos con Sergio. El Presidente.
--espero no tener que recordarte que ocupas el puesto que debería ocupar mi hijo por caprichos de mi esposa --le reclama siempre que puede.
Pero Jeico no se queda callado.
--¿y yo le tengo que recordar que su hijo es un vago, un bueno para nada que no sabe lo que es el trabajo y por eso usted tiene que seguir al pie del cañón aunque hace años que tiene edad de jubilarse?
A Sergio esos comentarios le molestan.
--¡¡pero como te atreves¡ ¡¡eres un grosero¡ ¡¡me debes todo lo que eres¡
Jeico sabe que ese hombre no lo quiere, que siempre le ha recordado que es un recogido y le duele pero no se lo demuestra. Le da lo mismo que recibe.
--¡¡yo a usted no le debo nada¡ ¡¡todo se lo debo a mi madrina¡ ¡¡y si no quiere que sea grosero con usted pues no me dirija la palabra¡
Jeico entra en el despacho seguido de su hombre de confianza que lo mira sorprendido. No puede creer que se atreva a hablar así al dueño no siendo de la familia directa. Sergio se muestra molesto pero en el fondo siente orgullo de como es el joven.
--Tiene carácter, cualquiera diría que sí lleva mi sangre.
Y en realidad lo que más le duele del asunto es eso, es que no sabe que es su nieto. Es que le duele no tener a alguien así de su sangre para que sea su sucesor. Jeico entra en su despacho.
--pasa, Juanda, ¿que pendientes tenemos?
Antes de decir nada, le comenta.
--¿no te molesta que te corran? le hablaste muy feo...
Jeico golpea la mesa molesto.
--¡¡pues que no me falten al respecto¡
--si pero es que él es el Presidente y tú...
Juanda no le dice nada más. Se arrepiente de lo que iba a decir:
--Si ya sé que solo soy un recogido pero mi madrina me apoya y si quiere que me corra pero que me respecte.
Juanda se disculpa, no lo quería hacer sentir mal. Jeico cambia de tema, le habla de su boda.
--¿y que pasara con Eva? –Juanda.
--Nada, que pasara. Ella está ahí, le gusta acostarse conmigo y mientras no tenga a otra pues siempre puedo contar con ella.
Jeico habla como si fuera la cosa más normal del mundo. Juanda lo mira con admiración.
--¿no me digas que te sigues acostando contigo?¿y ella sabe que te casas?
--claro, ella estaba presente...
--¡¡que suerte, yo quiero una así¡ ¡a ver si me recomiendas a ella¡
Jeico sonríe. Le gusta ser motivo de envidia por parte de su amigo.
--Eso es cosa de ella. Yo no me meto en sus cosas. Eva es una chica liberal que no piensa en eso de atrapar a un hombre, ella solo piensa en sus necesidades, en pasar un buen rato y ¿quien mejor que yo que soy como su hermano? Los dos nos acoplamos mutuamente...
--pero te echara de menos aunque sea en la cama... Algo sentirá por ti...
--bueno, siempre seremos amigos y por otra cosa pues ella siempre lo ha tenido claro... somos como hermanos, que tienen una relación secreta y que saben que algún día se puede acabar...
--pues no hay muchas chicas así... ¡¡que suerte has tenido¡
Jeico esta demasiado acostumbrado al sexo fácil con Eva para sentirse afortunado como le dice su amigo pero si le hace gracia que le tenga admiración por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario