miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 17


Jeico sale de la ducha cubriéndose su desnudez con una toalla. Eva no entiende nada.
--¿¿¿que es lo que ocurrió? que te pasa?
--no, nada...
Jeico le da la espalda a Eva para provocarla lo menos posible. A ella le excita ver el trasero desnudo de él. Eva sale de la ducha y abraza a su amado por la espalda pero Jeico aunque desea hacer el amor con ella no se puede sacar de la cabeza la angustia de Esperanza y no se concentra.
--no ahora no. No es el momento.
Eva sigue insistiendo. Lo quiere provocar:
--pero si lo hemos hecho en la ducha miles de veces... ¿¿cual es la diferencia ahora?
Jeico no se atreve a decirle a Eva que se adelantó la boda, prefiere que lo sepa cuando ya sea tarde. Con la toalla en la cintura, Jeico va hacia el cuarto.
--Lo que pasa es que estoy apurado... vine a cambiarme de ropa...
Eva lo sigue desnuda. Jeico no la mira mucho porque no quiere excitarse. Pensando en Esperanza no cambia nada de su cuerpo pero prefiere no arriesgarse porque aunque quiere siente que no debe hacerle eso a Esperanza.
--¿y ahora si me vas a contar lo que te pasó?
Jeico va al armario en donde sabe que Eva guarda ropa de él para emergencias. Agarra unos boxers y se los pone rápidamente:
--se me pinchó una rueda y me puse perdido...
--¿y para eso tanto misterio? ¿no me lo podías haber contado esto directamente?
--no es misterio es que tenia prisa por sacarme todo esto... --dice el agarrando unos jeans.
Eva no deja que se los ponga, le da un empujón a Jeico y lo tira en la cama.
--ahora no te me escapas --dice ella mientras lo besa y lo abraza.
--ya te he dicho que no... respecta mi decisión... No me gusta que solo busques sexo en mi... –dice él con dureza.
Eva se levanta de la cama y le tira los jeans a la cara.
--¡¡es injusto que me digas esto tu a mi¡ ¡¡sabes que eres muy importante para mi¡
Jeico no se atreve a mirarla a los ojos. Se pone los jeans rápidamente.
--lo que pasa es que si te digo que no, pues no veo porque tienes que insistir. ¿es que no puedo venir a verte sino es para coger?
--si claro... perdona... --dice ella dolida.
Eva se cubre con una bata. Está algo sorprendida por la reacción de él.
--pero es que tampoco es para ponerte así... parece que más que no querer, no puedas.
Jeico agacha la cabeza con culpa mientras se abrocha la camisa. Y eso y el hecho que conoce perfectamente el cuerpo de su amado y cierta parte no ha reaccionado como siempre le hacen llegar a la conclusión:
--¡¡te has acostado con ella? ¡¡¿no es así?
A Eva le atormenta pensar que esta perdiendo a Jeico y sin haberse embarazada antes. Le da rabia que se haya acostado con Esperanza y por eso la rechace. Jeico no tiene cara para mentir.
--¡¡no es tu asunto...¡¡¡
Pero su enojo le hace darse cuenta que no esta equivocada. Siente un gran odio hacia la que siente su rival, a la que le quiere quitar a su hombre. Se siente en desventaja porque es más joven y bonita.
--¡¡es una zorra...¡
Pensando en el dolor de Esperanza, Jeico se molesta con Eva:
--no te metas con mi novia...¡¡
Jeico se va muy enojado.
--¡¡Jeico, no te vayas...¡¡ ¡¡no te vayas así...¡
Jeico se va dando un portazo y ella se queda triste. Eva llora abrazada a la ropa sucia que trajo su amado.
--lo estoy perdiendo... lo estoy perdiendo...
Sus ojos se llenan de lágrimas. Siente el olor de su amado en esa ropa:
--Ella, se lo queda ella... Será su esposa... tendrán hijos...
Eva esta muy atormentado. Ya se había resignado a no ser su esposa pero almenos quería tener la dicha de tener un hijo suyo. Ahora siente que ha perdido a su amado y que ni siquiera le queda la dicha de ser la madre de su hijo. Cae en el piso llora amargamente. Jeico en su auto golpea el volante con rabia. Le ha dolido la mirada de Eva.
--Las he lastimado a las dos...
Esta furioso consigo mismo, por primera vez empieza a darse cuenta que lo que para él es un juego los demás se lo pueden tomar de una forma mas seria. Y aunque no esta muy seguro y aunque no le hace mucha gracia se dice:
--me tengo que casar con Esperanza y dejar a Eva para siempre...
Jeico se va muy atormentado mientras que en su mente no hacen más que llegar imágenes de las dos mujeres en su angustia..

A la mañana siguiente, Esperanza va a buscar a Jeico hasta su casa. Al que ve es a Víctor que la trata con desprecio.
--¡¡aunque mi madre los trate como sus nietos Jeico no es mucho más que un empleado y deberías pasar por la puerta de servicio¡
Esperanza agacha la cabeza por avergonzada. Manuela se acerca a ella y mira molesta a su hijo:
--¡¡Jeico y Jairo son como unos nietos... que no se te olvide¡
A Víctor le da rabia que su madre le de tantos privilegios a unos chicos que para él no son mas que unos recogidos.
--¡¡tu única nieta es mi hija Manolita, que no se te olvide¡
Manuela quisiera gritar que esos gemelos son sus nietos pero le da demasiada vergüenza la sangre de la madre, es como una mancha en la vida de esos gemelos y en la de su familia y prefiere ocultar a todos que son sus nietos con tal que no se sepa lo demás.
--¡¡Aquí las ordenes las doy yo¡ --dice Manuela.
La mujer misma es la que acompaña a Esperanza y la lleva hasta Jeico. Víctor siente que su madre lo ha dejado en ridículo frente a ese chica.
--¡¡me las tienen que pagar... de alguna manera le tengo que hacer pagar que se hayan cruzado en mi vida...¡¡ ¡Jeico se tiene que arrepentir de no haberse ido igual que su hermano¡
Manuela toca la puerta del dormitorio de su nieto.
--mi niño, tu novia esta aquí.
Jeico es muy cariñoso con la anciana.
--tía Manuela, no me sigas tratando como si fuera un niño...
--si, ya te estas por casar ...¡¡que emoción¡
Jeico fuerza una sonrisa para que no se le note que algo no va bien. Esperanza espera a su novio en la biblioteca, Jeico hasta allá la a buscar. La quiere besar pero ella mantiene la distancia.
--ya estas listo?
--para qué?
A Esperanza le duele que el chico lo haya olvidado.
--¡¡necesito tus documentos para la fecha del civil...¡ ¡¡nos tenemos que casar ya¡
Jeico responde sin muchas ganas:
--si ahora voy a buscarlo.
No se imaginan que Víctor los esta escuchando tras la puerta para tratar de encontrar algo que usar en contra de Jeico. A la joven le duele darse cuenta que Jeico no tiene interés en la boda. Esta desesperada.
--¡¡ayer me hiciste tuya y ahora me tienes que cumplir... no me puedes hacer esto¡¡ ¡¡yo no quería entregarme a ti... tu me tendiste una trampa¡
A Jeico le duelen las palabras de ella.
--No fueron las cosas así, tal vez tu primera vez no fue lo que esperabas pero tampoco digas...
Esperanza no lo deja seguir.
--¡¡como sea, mi tía no puede enterarse de esto... almenos hasta el civil...¡
Jeico es muy cariñoso con ella.
--¿estas segura que es necesario casarnos así tan apurado? Si no le dices a nadie que nos acostamos pues nadie lo sabrá...
Esperanza se pone a llorar.
--No me hagas esto... Me juraste que te ibas a casar conmigo... No me puedes abandonar ahora.
Jeico la abraza, la mira con compasión. Víctor sonríe satisfecho por lo que ha descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario